En el mundo corporativo es común que las empresas proporcionen ordenadores portátiles a sus empleados para realizar sus tareas diarias, siendo este equipo devuelto una vez finalizada la relación laboral. Sin embargo, una situación poco común ha surgido, donde una empresa contactó a un ex empleado, quien había sido despedido seis meses atrás, solicitándole la contraseña de la computadora que había utilizado, debido a que necesitaban restablecer el sistema a su configuración de fábrica.
Este peculiar evento fue compartido por el ex empleado en Reddit, quien explicó que su despido se produjo tras denunciar prácticas ilegales de marketing en la empresa, habiendo trabajado allí solo por 30 días. Pese a la breve duración de su empleo, cumplió con la devolución del portátil, pero medio año después, la empresa le pidió su colaboración para restablecer el dispositivo, lo cual implicaba proporcionar su antigua contraseña.
La compañía aseguró en su solicitud que tratarían la información con la máxima confidencialidad, asegurando que su único propósito era el restablecimiento del equipo. Sin embargo, este caso plantea interrogantes sobre la gestión de los recursos informáticos por parte de la empresa, cuestionando por qué el departamento de TI no pudo solucionar este problema por sí mismos y por qué esperaron tanto tiempo para contactar al ex empleado.
Aunque la identidad de la empresa y los detalles específicos del portátil no se han revelado, la situación sugiere que debería haber sido posible evitar este contratiempo. Finalmente, se desconoce si el ex empleado accedió a proporcionar su contraseña, dejando en el aire la resolución de esta insólita petición.
