Microsoft ha hecho algo cada vez más raro y maravilloso: no te obliga a suscribirte a Office 2024, te deja comprarlo

En un contexto donde prevalece el modelo de suscripciones para acceder a servicios y productos, Microsoft se destaca por su decisión de permitir la compra de Office 2024 como una licencia perpetua, lo que significa que los usuarios pueden pagar una sola vez y disfrutar del producto de forma indefinida. Este movimiento de Microsoft ha sido bien recibido, considerando la tendencia creciente hacia las suscripciones que muchas veces resultan en fatiga y frustración para los usuarios debido a los costes acumulativos y las actualizaciones constantes que pueden no ser necesarias para todos.

La empresa liderada por Satya Nadella ha sido elogiada por mantener la opción de una licencia de compra única frente al modelo de suscripción de Office 365. Aunque las versiones perpetuas, como Office 2024, no se actualizarán tan frecuentemente ni incorporarán nuevas características tan a menudo como las versiones de suscripción, esta opción es perfecta para usuarios que no requieren las últimas actualizaciones o que utilizan las aplicaciones de una manera más tradicional y limitada.

Office 2024 ha sido diseñado con una interfaz que se alinea con el lenguaje de diseño Fluent Design de Windows 11, ofreciendo cambios visuales y mejoras en aplicaciones como Excel, PowerPoint y Outlook. Sin embargo, será necesario disponer de una cuenta de Microsoft y conexión a internet para instalar y activar la suite, además de acceder a actualizaciones de seguridad. Office 2024 está disponible para Windows 10, Windows 11 y las tres últimas versiones de macOS.

Existen dos versiones de Office 2024: Office Home 2024, con un precio de 149 euros, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y Office Home and Business 2024, que cuesta 299 euros y agrega Outlook además del derecho a uso comercial de las aplicaciones. Este modelo de licencia perpetua es un respiro para aquellos cansados del modelo de suscripciones y representa un ejemplo que podría inspirar a otras empresas a considerar opciones similares para sus productos y servicios.