Los altavoces y pantallas inteligentes se han convertido en elementos esenciales en los hogares, facilitando tareas cotidianas con funciones como la reproducción de música, temporizadores, llamadas y control de iluminación. Recientemente, Amazon presentó en Nueva York su nueva línea de dispositivos Echo, incluyendo el Echo Dot Max, Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11, todos con mejoras en sonido, diseño y procesamiento de voz. Estos dispositivos integran Alexa+, aunque sus capacidades estarán limitadas inicialmente en España.
El Echo Dot Max destaca por ser el primer modelo de su serie con dos altavoces, ofreciendo graves más potentes gracias a su sistema acústico rediseñado. Compatible con Dolby Atmos y audio espacial, busca proveer una experiencia sonora envolvente en un diseño compacto y estético.
Por otro lado, los Echo Show 8 y Echo Show 11 sobresalen por su calidad de pantalla y estética, incorporando un panel de alta densidad para reducir reflejos y optimizar la visibilidad. Ambos modelos han mejorado en audio, gracias a una nueva arquitectura que incluye altavoces estéreo frontales y un woofer personalizado, buscando un sonido más envolvente.
Amazon también introduce la posibilidad de crear un sistema de cine en casa con Echo Studio o Echo Dot Max, permitiendo una fácil sincronización con un Fire TV Stick compatible para un sonido envolvente sin complicaciones. Además, los dispositivos cuentan con chips personalizados AZ3 y AZ3 Pro, mejorando la detección de voz y permitiendo funcionalidades avanzadas de lenguaje y visión por computadora.
La nueva generación se basa en Omnisense, una plataforma de sensores de Amazon para una «IA ambiental», adaptando las respuestas de Alexa al contexto del usuario. Los nuevos Echo Dot Max, Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11 ya están disponibles para reserva, prometiendo estar en los hogares antes de final de año, representando un avance significativo en la integración de la tecnología inteligente en la vida cotidiana.
