Samsung ha establecido una lista de dispositivos móviles que anticipadamente se prevé serán actualizados a Android 15 bajo su interfaz One UI 7, marcando un compromiso continuo por parte de la compañía con respecto a las actualizaciones de sistema operativo en sus dispositivos, especialmente los de gama alta. Aunque la firma surcoreana no realiza las actualizaciones tan inmediatamente como los Google Pixel o los iPhone, sí promete varios años de soporte de actualizaciones para sus productos, un esfuerzo que se destaca en el competitivo mercado de smartphones.
La lista de dispositivos que recibirían Android 15 abarca desde los más recientes e innovadores smartphones de alta gama hasta dispositivos de gama media muy populares. Los modelos mencionados incluyen las series Galaxy S desde el S21 hasta el S24, los Galaxy Z Fold y Z Flip desde la tercera generación en adelante, y una amplia gama de modelos Galaxy A, F y M, abarcando un espectro significativo de los dispositivos Samsung.
Se espera que las primeras actualizaciones comiencen con una versión beta para los Galaxy S24 a partir de septiembre, siguiendo un modelo de implementación que tradicionalmente empieza con los dispositivos de alta gama como la serie S y que luego se extiende al resto de los modelos mencionados, en distintas oleadas a lo largo de varios meses. Este esquema de actualización garantiza que, con el tiempo, todos los dispositivos listados disfruten de las novedades que traerá Android 15 junto con las mejoras de la capa de personalización One UI 7 de Samsung, asegurando a los usuarios una experiencia optimizada y actualizada según los últimos estándares y funcionalidades disponibles.
