Youtube, te has pasado de frenada

Hasta ahora, para evitar la publicidad en YouTube, los usuarios tenían dos alternativas: suscribirse a YouTube Premium por 13,99 euros al mes en España o usar adblockers que bloquean los anuncios. Sin embargo, Google está tomando medidas para limitar la efectividad de los adblockers. Algunos usuarios han reportado problemas al usar estos bloqueadores, como pantallas negras durante la duración de los anuncios pre-roll y mensajes de advertencia sobre interrupciones, sugiriendo la desactivación de los adblockers o el uso de modo incógnito.

A pesar de los esfuerzos de Google, los desarrolladores de adblockers suelen actualizar sus herramientas rápidamente para evitar estas medidas. Algunos problemas podrían estar limitados a cuentas previamente detectadas usando adblockers. Google sugiere desactivar estas herramientas como solución a los problemas de reproducción.

El aumento de la publicidad en YouTube refleja un cambio en el modelo de negocio, similar a otros servicios de Google y plataformas de streaming como Netflix, que han experimentado éxito con planes con anuncios.

YouTube ha anunciado YouTube Premium Lite, una suscripción más económica que elimina la mayoría de los anuncios sin incluir otras características como descargas de videos para visualización sin conexión. Esta iniciativa apunta a una futura intensificación de la publicidad en la plataforma, buscando encontrar un equilibrio entre la experiencia del usuario y los ingresos por publicidad, beneficiando tanto a creadores como a espectadores.